Banner Central
Martes, 19 d Junio d 2018

Semana Aniversaria del Poeta José Antonio Ramos Sucre

Abierta la convocatoria de la XX Bienal Literaria JARS

* Las bases están publicadas en la página web  www.udo.edu.ve

La Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Oriente anuncia la convocatoria a participar en la XX Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre,  patrimonio cultural de los sucrenses y Udistas.

La bienal literaria que lleva el nombre del ilustre de la poesía latinoamericana, José Antonio Ramos Sucre, tiene sus inicios en la década del setenta; iniciativa de la Universidad de Oriente, para honrar la memoria del poeta y a la creciente valía de su obra, promoviendo y estimulando la creatividad en beneficio del hombre y de la  sociedad.

Podrán participar autores venezolanos o extranjeros residenciados en el país con obras inéditas escritas en español, en los géneros de poesía y cuento. El premio es único e indivisible para cada género y consiste en DIEZ MIL BOLIVARES (Bs.10.000,00) y la publicación de la obra galardonada. No será compartido ni deberá ser otorgado más de una vez a un mismo autor en el género en el cual haya sido galardonado. Será potestad del jurado otorgar menciones honoríficas.

El jurado estará integrado por reconocidos escritores, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.  Desde ya los interesados pueden enviar sus obras al Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver, final avenida Vela de Coro, primer piso, Dirección de Cultura UDO. Para mayor información sobre las bases puede llamar a los siguientes telf.: 0293- 416-5327- 4332318 y  /o visitar la siguiente dirección electrónica www.udo.edu.ve. El plazo final de recepción es el 31 de julio de 2015.

Hoy en día, esta bienal literaria, constituye un patrimonio cultural de todos los sucrenses y Udistas.  Por el éxito, de certámenes como éstos, se reconoce en el resto del país y en el exterior la tradición y prestigio de los escritores de nuestra región. (PRENSA CULTURA/ Ivette  Hernández P. CNP 8.730)

Dir: Calle Vela de Coro. C.C. Luis Manuel Peñalver. Primer Piso. Cumaná, edo Sucre - Venezuela
Teléfono: +58 (0293) 4008430 / 4008431 / 4008432
RIF: G-20000052-0